El paciente Coreano

Suenan tambores de guerra, el mar amarillo esta revuelto, el gran jefe de Corea del norte camina hacia un callejón sin salida sin darse cuenta de lo que le puede pasar.

A principios de esta semana Kim Jong Un, flamante comandante en jefe de Corea del Norte, decidió lanzar varias decenas de amenazas a su vecino, y en ocasiones salvador, Corea del Sur, el bueno de Kim se ve que se levanto un día y decidió morder la mano que le estaba dando de comer, desatendiendo así la sugerencia de Barack Obama que le prometió todo tipo de alimentos y ayuda a cambio de que dejase las armas, a cambio de su arsenal nuclear, en definitiva, alimentos a cambio de armas.

Pero para el presidente de la República Popular esto no es suficiente, el quiere que los demás países aliados y no aliados, le den los alimentos y la ayuda económica que les hace falta a cambio de nada.

Y esto señor Kim no puede ser, usted no puede pedir de todo a la comunidad internacional, a la que le recuerdo que usted decidió no formar parte, sin dar nada a cambio.

Laos casos de inanición en el país asiático ya se suman por cientos de miles,Corea del Norte es según Amnisliltía Internacional uno de los países con mayor tasa de mortalidad por hambre en el mundo, en el que sus ciudadanos viven con mucho menos de un dólar diario y en el que todos están a expensas de que un día al dictador de turno se le cambie el humor y que miles de pueblos sean trasladados sin piedad, sin pensar en el arraigo que las personas le puedan tener a la tierra, sin pensar en que muchos trabajan esos campos y en que sus hijos han crecido con el olor de esa zona.

Estamos hablando de un país de 25 millones de habitantes de los cuales 1,5 millones son militares y que los otros 10 millones de varones que forman el país están en la reserva, y es que el presupuesto militar de Corea del Norte se basa en la economía de guerra en la que más del 70% de este presupuesto es para armamento y el otro 30% para el adoctrinamiento en escuelas.

Pero esto no es lo peor de todo, lo peor es que para sacar dinero el gobierno Comunista de Corea está empezando a traficar con seres humanos, llevando a trabajar a miles de hombres norcoreanos a Rusia, país el cual paga por hombre, ya sea en dinero o en armamento.

Kim ya no ve a su ciudadanía como personas, sino que las ve como armamento, como dinero para poder seguir comprando coñac e hinchándose la barriga.

Mi pregunta es clara. ¿Hasta cuando Barack Obama? ¿Hasta cuándo líderes de la Unión Europea? ¿Hasta cuándo ONU? ¿Hasta cuándo van a permitir que los hombres, los niños y las mujeres sean tratados como mercancía? ¿Hasta cuándo vais a dejar que miles de personas mueran al año por no tener para comer por que su gobierno necesita armas?

Y la respuesta es simple y llana…Hasta que vean que allí hay petróleo.

Espero que no haya PAZ para los malvados

 

Anuncios

2 pensamientos en “El paciente Coreano

  1. Me parece indignante que en el siglo XXI se siga permitiendo que existan dictaduras , y mas aún que los altos cargos giren la cara hacia un lado y no mover un dedo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s