La luz de Madrid

Isabel Macías Nuñez 

Una semana más tarde –tal y como se imaginaba- ya estaba facturando su equipaje. Su destino esta vez era Madrid. Había pasado tantas horas de su vida en los pasillos de los aeropuertos que ya se sentía como en casa. Maletas, carreras y nerviosismo. Esas son las tres palabras con las que Cindy definiría los aeropuertos.

Empezó a interesarse por la vida de los demás cuando era muy pequeña. Una de sus aficiones favoritas a lo largo de los años siempre había sido tratar de averiguarlo todo sobre esos desconocidos que casualmente coincidían con ella en el mismo lugar durante unos minutos. Se preguntaba quiénes eran, cómo se llamaban, a quién esperaban, por qué lloraban, cuáles eran sus sueños…

Adónde iban. Esa era la duda que le surgía en los aeropuertos.

Mientras caminaba por los largos pasillos de la terminal, se cruzaba con muchas personas que le parecían totalmente diferentes. Altura, colores de pelo, forma de andar, idiomas… ¿Cómo iba a ser capaz de concentrarse en la vida de uno? Estaba lleno de gente y encontraba pocas coincidencias entre ellos. Sólo sabía que se habían encontrado en aquel lugar porque habían elegido el mismo destino, porque sus familiares y sus amigos volaban juntos, o porque también habían decidido ir al aeropuerto con tiempo.

Su momento preferido era el de seleccionar al lado de quién iba a sentarse. Dejaba su mochila en el asiendo de al lado, sacaba su libreta y su estilográfica, y empezaba a imaginar. Más de una vez descubrió a alguno de los desconocidos tratando de leer lo que ella escribía. Tomaba pequeñas notas porque pensaba que luego podría desarrollar esas ideas, aunque jamás lo hizo.

Adoraba el tiempo de espera antes de subirse en un avión y, sin embargo, todavía le quedaba su momento favorito. Cindy no podría imaginar que aquella tarde iba a ver el atardecer más bonito de su vida.

Fue en ese momento cuando se enamoró de la luz de Madrid. Y se cruzaron por primera vez, aunque ella ni siquiera se dio cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s